Actualizado hace: 931 días 11 horas 59 minutos
Política
Votan en 5 procesos de revocatoria

Cinco procesos de revocatoria se llevarán a cabo hoy en diferentes partes del país, mientras los funcionarios siguen quejándose de la falta de regulación en el tema.

Domingo 23 Enero 2011 | 00:00

En Guayas habrá dos procesos de revocatoria: contra el alcalde de Naranjito, Máximo Betancourth Valarezo, y la presidenta de la junta parroquial de El Chobo (cantón Milagro), Glendis Vera Jaramillo; en El Oro, contra el titular de la junta de Abañín (Zaruma), Carlos Alberto Aguilar; en Santo Domingo, contra el presidente de la junta de San Jacinto del Búa, Nelson Armas; y en Morona Santiago, contra el alcalde de Palora, Luis Heras Calle.

 En contra. Los alcaldes de Ecuador han manifestado en varias ocasiones que se necesita regular los procesos. En lo que va del año, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) ha realizado tres medidas: una marcha hacia la Asamblea Nacional, una reunión con las autoridades de la Corte Constitucional y una cita con la Comisión de Gobiernos Autónomos del Legislativo.
El alcalde de Milagro, Francisco Asán, expresó su preocupación porque estos comicios continúen sin que el impulsor justifique por qué busca la salida de la autoridad.
Por ello dijo esperar que los organismos correspondientes se pronuncien pronto. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias