Actualizado hace: 2 horas 59 minutos
Economía
Correa asegura que hay "boom" de inversiones hacia Ecuador

El presidente Rafael Correa, aseguró hoy que hay un "boom" de inversiones hacia el país y comentó que se prepara la visita de una delegación de Qatar, que "está muy interesada en invertir" en Ecuador

Sábado 22 Enero 2011 | 19:39

En su informe semanal de labores, Correa indicó que ayer se reunió con una delegación de avanzada de Qatar que llegó al país a preparar la visita de Estado, para febrero próximo, del emir de Qatar, Hamad bin Jalifa al Zani, "que está muy interesado en invertir en Ecuador".
"Estamos teniendo un 'boom' de inversión extranjera, hay muchísimos inversionistas y países interesados en el Ecuador", dijo sin detallar cifras ni datos.
Se refirió a Qatar como un país muy pequeño "con un millón de habitantes, pero que tiene la reserva de gas natural más grande de mundo y, tiene actualmente, el ingreso per cápita más alto del mundo y viene en visita oficial de Estado el Emir, un tipo muy interesante, muy progresista", indicó.
Aunque no ofreció fechas sobre la visita, señaló que será en febrero y que en ella hablará de proyectos petroquímicos (entre ellos la refinería del Pacífico), hidroeléctricos, turísticos, agrícolas.
Los países del golfo Pérsico "normalmente tienen altos ingresos por el petróleo, pero son deficitarios en generación de alimentos para su población. Entonces nosotros podemos ser el gran granero para esos países", señaló.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala