Actualizado hace: 930 días 19 horas 6 minutos
CREAN PLAN
ECUADOR Y PERÚ UNIDOS CONTRA EL CONTRABANDO

Ecuador y Perú aprobaron hoy en Lima un plan para reprimir el contrabando y generar alternativas para las poblaciones fronterizas que se dedican a esa actividad, informó el Ministerio de la Producción peruano.

Domingo 23 Enero 2011 | 00:00


El documento, suscrito por la Comisión Binacional de Lucha Contra el Contrabando entre Ecuador y Perú, permitirá enfrentar el problema de manera conjunta  a fin de obtener resultados efectivos, según informó un despacho de Prensa Latina que cita una fuente oficial peruana.

ESTRATEGIAS. El plan comprende dos estrategias: el incremento de las acciones de control y la búsqueda de actividades económicas alternativas para los pobladores que viven de la ilícita actividad.
La primera estrategia estará orientada a la captura de jefes de bandas que operan impunemente en la frontera; y la segunda, busca aplicar programas de capacitación y asistencia técnica para que los habitantes se dediquen a actividades productivas.

PRODUCTOS. Según un estudio de la comisión binacional,  los principales productos de contrabando entre Ecuador y Perú son combustibles, medicinas, fertilizantes e insecticidas.

PLAN HECHO.
La aplicación del plan se resolvió en octubre pasado, tras la reunión que mantuvieron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Perú, Alan García, en la ciudad de Loja. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias