Actualizado hace: 937 días 5 horas 58 minutos
Tránsito
Aún no multan a los peatones infractores

Más de una persona sigue cruzando al "trote" la avenida Malecón sin usar el paso peatonal construido hace dos meses por el municipo de Manta.

Domingo 23 Enero 2011 | 00:00



Es que aunque desde noviembre pasado se emprendió una campaña de información y se alertó a los ciudadanos diciéndoles que desde enero se multarían a los peatones que no hagan uso del paso peatonal, no hay sanciones.
María Espinoza, ciudadana que a diario usa la zona de paso, aseguró que mientras unos sí protegen su vida, hay quienes todavía incumplen la ley.
"Y lo peor de todo es que en la zona no se ven policías", aseguró.
Al respecto, Juan Pazos, director del departamento de Tránsito municipal, refirió que ellos ya hicieron su parte y que ahora es responsabilidad de la Subjefatura de Tránsito controlar y sancionar a los infractores.
Explicó que no usar el paso peatonal es una contravención leve de primera clase, que debe ser sancionada con una multa del 5 por ciento de la remuneración básica unificada.
Esta multa actualmente alcanza los 13,20 dólares, debido a que desde este mes rige nuevo sueldo unificado, dijo Pazos.

 competencia. Pazos señaló que las sanciones son competencia de la Policía.
A la persona sancionada se le pide la cédula y se le entrega una boleta para que vaya al juzgado de tránsito, donde le dan la orden para que pague la multa en un banco.
De no pagarse se incrementan los  intereses y al infractor se le seguira juicio de coactiva y a la par se le declarará insolvente.
Lo que aún no se determina es el plazo y el monto que se debe esperar para seguir esta última acción, que será competencia de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
El municipio invirtió 400 mil dólares en la construcción del paso peatonal.

 controles preventivos. De su lado, Fernando Riera, quien reemplaza desde hace dos semanas a Gonzalo Avilés en la Subjefatura de Tránsito, indicó que el control en esta zona de la ciudad se hace en las horas pico, esto es de 7h00 a 8h00, a las 13h00 y de 17h00 a 18h00. La falta de personal en la institución no permite tener policías permanentemente vigilando la zona, agregó.
Además dijo que los controles son preventivos y no sancionadores.
La parada de buses, que se eliminó frente a la Empresa de Agua, se sigue utilizando por parte de varios conductores, infracción que tampoco es sancionada por la Policía.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias