Actualizado hace: 932 días 2 horas 17 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
166 personas a diario en la Inspectoría

La Inspectoría de Trabajo quedó chiquita esta semana para la cantidad de personas que llegó a realizar trámites anuales. Más de 166 servidores públicos acudieron diariamente para tramitar el certificado de no tener impedimento de ejercer cargos públicos.

Sábado 22 Enero 2011 | 11:56

La masiva concurrencia se debe a que es la primera vez que en la provincia se puede realizar este tipo de trámites, sin tener que viajar a Quito.
La mayor parte de personas que acuden provienen de ciudades como: El Carmen, Pedernales, Flavio Alfaro, Quinindé, La Concordia, Puerto Quito haciendo  que las oficinas luzcan abarrotadas. 

 El inspector. Luis Cuvi Gaibor, inspector de trabajo señaló que debido a la implementación de este servicio les ha tocado brindar un servicio no a nivel de la provincia, sino de la región.
La falta de agilidad en los trámites es el factor que molesta a los usuarios quienes este año decidieron acudir a Santo Domingo y no a Quito como en años anteriores.
Ante esta problemática, Cuvi señala que se está pretendiendo dar un servicio de calidad a pesar de la demanda que se ha generado desde la semana pasada.
“Para evitar disturbios, hemos tenido que entregar tickets numerados para permitir el ingreso de 10 personas, y agilitar el proceso de las diligencias“, manifestó Cuvi.
Un promedio de 500 certificados fueron entregados hasta el martes, motivo por el que el inspector ha tenido que solicitar más certificados para cubrir la demanda.

 Servidores públicos.
La obtención de este certificado es el dolor de cabeza de Ana Rivera, quien llegó desde la parroquia  El Esfuerzo a realizar esta diligencia. “Es la primera vez que realizo la tramitación de este documento en Santo Domingo, ya que en años anteriores me tocaba viajar a Quito “ expresó.
Rivera, además señaló que la Secretaría Nacional de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones (Senres) es la entidad que solicita este tipo de documentos para ejercer una cargo en una entidad pública.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias