Actualizado hace: 931 días 13 horas 1 minuto
Santo Domingo de los Tsáchilas
Marihuana y cocaína, lo más decomisado

“Marihuana y cocaína fueron las sustancias que más se decomisaron el año pasado”, dijo Roberto Padilla, jefe provincial de la Policía Antinarcóticos.

Sábado 22 Enero 2011 | 11:54

El oficial manifestó que este tipo de sustancias son las más consumidas porque son las más económicas en el mercado. Cada paquete, ya sea de marihuana o cocaína conocida como “polvo” cuestan desde uno a tres dólares, explicó. 
Además indicó que son más accesibles para los jóvenes pues son los que las consumen. Detalló que durante el 2010 se decomisaron 83 libras de marihuana y 67 de pasta de cocaína.
Después han sido decomisadas tres libras de heroína y una de cocaína, dijo Padilla. Asimismo acotó que una persona fue aprendida por tráfico de drogas y 143 por tenencia ilícita de drogas. Finalmente dio a conocer que cinco automóviles, siete motos y dos camionetas fueron retenidas ya que era consumidas por personas detenidas por ese delito
 Paso de droga. Santiago Mozo, fiscal de la provincia, comentó que Santo Domingo es uno de los puntos principales para el paso de droga a otras ciudades. “Esto se debe porque estamos en el centro de las principales vías”, indicó.
Galo Carrera, jefe de la Policía, afirmó lo dicho por Mozo.
“Tenemos los cuatro ejes viales Pichincha, Guayas, Esmeraldas y Manabí”, dijo Carrera. Aseguró que por ese motivo se encuentran realizando controles en las carreteras de acceso a la provincia y evitar la tenencia de drogas y armas de fuego.
“Por eso hemos cambiado de métodos y estrategias para combatir la delincuencia”, sostuvo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias