Actualizado hace: 929 días 21 horas 20 minutos
Rusia
Dos muertos deja un incendio en centro comercial

Al menos dos personas murieron hoy y varias resultaron heridas en un incendio que se declaró en un centro comercial de la ciudad de Ufá, capital de la región de Bashkiria, según informaron las autoridades locales.

Sábado 22 Enero 2011 | 11:31

"Se trata de un hombre (...) y una joven estudiante nacida en 1993", informó Maxim Rodiónov, portavoz del ministerio del Interior de Bashkiria, a la agencia Interfax.
Además, resultaron heridas cinco personas, dos con quemaduras y tres con problemas respiratorios, que han tenido que ser ingresadas en hospitales de la ciudad.
Según datos preliminares, el incendio ocurrió en torno a las 17:30 hora local (12:30 GMT) y fue causado por la explosión de una bombona de gas en un café del centro comercial "Evropa", en una céntrica avenida de Ufá.
"El incendio ha sido totalmente sofocado", señaló Artiom Valéev, portavoz de la presidencia de Bashkiria, región de mayoría musulmana situada en la cuenca del río Volga, en la parte europea de Rusia.
Valéev aseguró que la posibilidad de que el incendio fuera provocado por un acto terrorista es "muy improbable".
El fuego afectó a una superficie de más de mil metros cuadrados, y algunas partes del interior del inmueble se desplomaron cuando éste ya había sido evacuado.
Las imágenes de la televisión rusa mostraron cómo el fuego se propagaba con inusitada rapidez por el edificio de cinco plantas y podía verse desde varios cientos de metros.
El centro comercial, que acoge oficinas, restaurantes, tiendas, bares y clubes nocturnos, se encuentra a pocos metros de una gasolinera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias