Actualizado hace: 937 días 7 horas 25 minutos
MANTA
6 operativos por crimen de Honorio

El crimen del presidente del club Delfín, Honorio Cevallos, ocurrido el pasado sábado 15 de enero en un céntrico bar de Manta, ha desencadenado en una amplia investigación por parte de la Policía.

Sábado 22 Enero 2011 | 00:00

Cevallos fue acribillado en el bar "Telmo", ubicado en el barrio La Dolorosa, cuando estaba junto al recién contratado técnico del club, el colombiano Juan Carlos Bedoya, y dos mujeres.
El martes, en la  playa de Tarqui, fue apresado Luis Vera Mora, alias Apretadito, principal sospechoso. La Policía lo considera el autor material.
Vera por su seguridad está recluido en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil. Él ha dicho que teme por su vida y las autoridades han decidido ponerlo a buen recaudo.
El jueves en la noche, con una orden emitida por el juez octavo de Garantías Penales, Winter Zambrano, el fiscal Alfonso Vélez y varios agentes allanaron seis domicilios en sectores como Cristo Rey, Los Algarrobos, La Pradera (tres casas) y en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi. Buscaban a cinco personas para investigarlas, pero sólo encontraron a tres.
A ellos les preguntaron, entre otras cosas, en dónde se encontraban el día del asesinato de Cevallos. Después de contestar estas y otras preguntas, fueron liberados.

 Operativos. En esta operación la Policía encontró un carro Nissan Sentra desarmado en una de  las casas. En otro domicilio se localizaron trajes de militares.
La Policía investiga la procedencia de estas evidencias.
El fiscal César Ponce, quien está a cargo de la investigación del asesinato, dijo que a él no le avisaron de los allanamientos, lo que no le parece correcto, pues  ya existe una instrucción fiscal y por lo tanto un proceso.
“Si yo estoy a cargo de la investigación debieron avisarme”, dijo Ponce.
El juez Zambrano explicó que emitió las órdenes de allanamiento porque la Policía tenía urgencia de realizar los operativos.
“El fiscal César Ponce estaba con licencia y ante la premura tuvimos que recurrir al fiscal de turno, Alfonso Vélez”, dijo.
El juez señaló que el procedimiento es legal.

 inconformes. Los miembros de la familia Santana Carrillo, quienes viven en el barrio Cristo Rey, en donde se efectuó uno de los operativos, acusaron a la Policía de abuso de autoridad.
Teresa Espinoza dijo que los policías llegaron en forma prepotente, rompieron candados e hicieron pasar un gran susto a una pareja de ancianos que sufren del corazón.
“Buscaban a un tal Roy Chévez Cuenca y decían que era uno de los autores de la muerte de Honorio Cevallos", narró Espinoza.
Indicaron que la Policía buscaba también dos vehículos, una camioneta doble cabina  y un auto Aveo,  color rojo, que supuestamente se utilizaron para planear el crimen, pero no encontraron nada.
“No conocemos a ese tal Chévez”, dijeron los moradores. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias