Actualizado hace: 931 días 19 horas 41 minutos
Salud
90 cirugías gratuitas realizadas en Manta

Johana Avilez de 3 años y oriunda de El Carmen fue una de las pacientes beneficiadas de las cirugías gratuitas realizadas en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.

Sábado 22 Enero 2011 | 00:00

La pequeña recibió una cirugía reconstructiva de labio leporino.
El último jueves concluyeron las jornadas de cirugías gratuitas que ofreció la fundación norteamericana Healing The Children, junto con el Patronato del Consejo Provincial.
Un total de 18 médicos norteamericanos y otro similar grupo de galenos manabitas y de la otras ciudades formaron parte del equipo médico que intervino en estas cirugías gratuitas.
Las operaciones se realizaron en los hospitales Rafel Rodríguez Zambrano de Manta y Verdi Cevallos de Portoviejo.
La gestión fue apoyada por los patronatos municipales  y otras  entidades privadas.
En Manta se realizaron cerca de 90 cirugías de paladar hendido, amigdalas, adenoides, septoplastia, rinoplastia, un trasplante de cornea, terigios y cataratas.
Mientras que en Portoviejo se practicaron más de 50 operaciones de traumatología y cirugías de hernias umbilicales e inguinales.

 Más cirugías. María Piedad de Zambrano, presidenta del Patronato provincial, dijo que las cirugías de estas y otras especialidades se repetirán para agosto próximo, pero con médicos alemanes, para lo cual se coordiana el tipo de logística médica que se necesitará.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias