Actualizado hace: 929 días 20 horas 33 minutos
RÍOCHICO
Recuperan carrozas de bomberos de 1861

Las carretas que en 1861 llegaron para el Cuerpo de Bomberos de Riochico, fueron restauradas por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

Sábado 22 Enero 2011 | 00:00

El responsable de los trabajos, Ramiro Endara, señaló que cuando asumió la obra, encontró que la carreta que el oxido cubría el hierro, cobre y bronce del vehículo, y que las termitas habían dañado la madera.
“Prácticamente empezamos de cero, pero tomamos como referencia lo poco que había y la restauración se la hizo respetando las medidas originales de las carretas denominadas Manabí y 9 de Octubre”, dijo.

 piezas únicas. Endara señaló que junto a las carretas de Riochico llegaron las destinadas a Montecristi y Manta, pero que en esos cantones los vehículos no fueron rescatados de una manera correcta, lo que convierte a las que están en la parroquia en piezas únicas en el país.
“Esto no tiene precio, Portoviejo tiene un tesoro que no tiene precio y que debe ser protegido”, afirmó el restaurador.

MUSEO.Gonzalo Macías, jefe del Cuerpo de Bomberos de la parroquia espera que ahora las autoridades los apoyen en la construcción de un museo donde guardar estas piezas históricas, que según señaló fueron traídas desde Inglaterra por Eloy Alfaro. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias