Actualizado hace: 931 días 8 horas 57 minutos
Presidente de la FENACOTIP
Error de chofer no lo puede pagar toda una Cooperativa

El presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte Interprovincial (FENACOTIP), José Zapata, lamentó que el error de un chofer lo tenga que pagar toda una Cooperativa.

Viernes 21 Enero 2011 | 16:24


Esto, al referirse a la suspensión de la Cooperativa Reina del Camino, dipuesta por la Comisión Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (CNTTTSV), tras el accidente de sus unidades, el pasado 24 de diciembre, en el que murieron 39 personas.

Si bien lamentó la tragedia, Zapata aseguró que no es justo que se revoque el permiso de operaciones, que finalmente quedó sin efecto luego que un juez falló a favor de la empresa.

Incluso, dijo que “se está exigiendo que se lleguen hasta las últimas consecuencias en este caso, en el sentido de establecer responsabilidades tanto civiles como penales”.

Dijo que no se trata de dejar en la impunidad este caso, pero pidió que las investigaciones se enfoquen en las personas naturales y no en una institución jurídica.

“La responsabilidad la puede tener el Presidente, el Gerente, el Consejo de Administración que califica al conductor o controlador del vehículo, pero el resto, lo único que hace es invertir y trabajar en este país (…), entonces en base a todo esto nosotros creemos que es injusto (que se sancione a la Cooperativa)”, precisó.

Sin embargo, el dirigente, en entrevista con la estación televisiva Ecuavisa, insistióen que no se puede dejar sin trabajo a los socios que han invertido en el negocio.

“Hay más de siete millones de dólares de inversión que esta gente debe a la banca, debe al sector privado y al sector público, incluso”, enfatizó.

Finalmente, se refirió al tema de la afiliación de los choferes y dijo que ya se lo ha hecho con el 75 por ciento de ellos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias