Actualizado hace: 936 días 3 horas 33 minutos
PORTOVIEJO
Huellas de la poesía

La Universidad San Gregorio de Portoviejo acogió el acto cultural en cuyo transcurso el poeta portovejense Horacio Mendoza Párraga presentó sus libros "El vuelo perdurable" y "Huellas", éste último una sorpresa que tenía preparada para esa noche.

Sábado 22 Enero 2011 | 00:00



HISTORIA. "La gente puede esperar mucho más todavía de Horacio Mendoza", dijo en su presentación Marcelo Farfán, rector de la universidad.
Por su parte, el poeta Euler Granda parafraseó el conocido pasaje bíblico "en el principio era el Verbo", para significar la utilización del lenguaje, en este caso el lenguaje poético.
En un intermedio musical, las docentes del conservatorio universitario Alina Caicedo e Indira González, en piano y violín, recrearon obras de la música clásiva universal y, a pedido del propio Mendoza, interpretaron "Imagina", de John Lennon.
Cuanto llegó el turno del homenajeado de la noche, Horacio Mendoza, sorprendió a los asistentes con la grata noticia de añadir la obra "Huellas" -libro dedicado a su madre- a "El vuelo perdurable". En la ocasión, el autor leyó algunos de sus poemas y fue muy aplaudido por un público que también premió a su hija, Valeria Mendoza, quien interpretó tangos acompañada por Venancio Larrea en piano. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias