Actualizado hace: 936 días 13 horas 54 minutos
PUERTO-AEROPUERTO
Sin alumbrado no habrá señales
VÍA Los letreros de ceda el paso fueron colocados por el Municipio, y las señales que pintó Tránsito fueron borradas cuando se colocó la otra capa de asfalto. Cruzar la vía es un riesgo

Cruzar por los redondeles de la vía Puerto-Aeropuerto, a la altura de los bloques del Banco de la Vivienda y del Manta Yacht Club, es un riesgo por la falta de señalización horizontal y vertical y semaforización.

Domingo 10 Diciembre 2006 | 21:17

Especialmente en las noches, debido a la falta de iluminación que impide a los conductores ver a las personas que cruzan, en cualquier momento puede ocurrir un accidente. Correr para no ser alcanzados por los vehículos, es lo que les queda a los peatones. Sobre el particular el Municipio y la Subjefatura de Tránsito aceptan el peligro pero indican que no pueden intervenir mientras Fopeca, la constructora de la vía, no haga las instalaciones subterráneas para la instalación del alumbrado público. Sara de Rovayo, de Planeamiento Urbano del Municipio, manifestó que están concientes que el problema en los redondeles es grave. Lo que hasta ahora han hecho es ubicar señales, entre ellas las de ceda el paso. Agregó que la señalización vertical le compete a Fopeca y al Ministerio de Obras Publicas, según el contrato, mientras que la Subjefatura de Tránsito y el Municipio realizarían la señalización horizontal. Por su parte Edmundo Moncayo, principal de la Subjefatura de Tránsito, dijo que señalizaron en los puntos de los redondeles, pero como pusieron otra capa de asfalto, el trabajo realizado quedó en nada. Mientras la vía no esté terminada, no se puede señalizar, por lo que recomienda que los conductores sean más cautelosos y respeten al peatón. Ahora lo que falta es que Fopeca culmine sus trabajos, para que las instituciones señaladas comiencen a trabajar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias