Actualizado hace: 928 días 4 horas 52 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Una madrugada "mojada"

Entre la zona rural y urbana 56 personas y 14 viviendas se vieron afectadas por el aguacero que cayó en la provincia entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer.

Viernes 21 Enero 2011 | 10:52

Un informe emitido por la Secretaria Nacional de Riesgo provincial da cuenta que no hubo víctimas que lamentar, pero sí daños en varias viviendas de la zona. Y es que las lluvias empiezan a desnudar los problemas de algunos sectores. El informe detalla que dos derrumbes en la vía hacia el recinto Las Mercedes obstaculizaron 12 metros de la vía, pero que el tráfico no se vio interrumpido.

 En cifras. La lluvia empezó aproximadamente a las 22h30 del miércoles y poco  a poco  fue disminuyendo hasta las 5h30 de la mañana de ayer.
Desde ese momento los organismos de socorro como Secretaria de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y la Policía recibieron llamadas de personas que se sentían afectadas. Miembros de la Secretaría informaron que el área urbana los problemas de inundaciones se deben al taponamiento de las alcantarillas por la basura acumulada. Se solicitó la ayuda de un hidrosuccionador de la Empresa Municipal Pública de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) para limpiar las tuberías.

 parroquia.
Nelson Armas, presidente de la Junta Parroquial de San jacinto del Búa indicó que tuvieron  inconvenientes en el barrio Virgen del Cisne. “Es todo los años que tenemos este inconveniente en este sector y es por eso que pedimos ayuda a las autoridades”, dijo Armas mediante vía telefónica. Según el Instituto de Oceanográfico de la Armada (Inocar) las precipitaciones continuarán en los siguientes días por lo que se pide a la ciudadanía tome las medidas de seguridad correspondientes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias