Actualizado hace: 38 minutos
Farándula
Kalimba es detenido por patrulla fronteriza en Estados Unidos

El cantante mexicano Kalimba, reclamado en su país por la presunta violación de una menor, fue detenido hoy en El Paso (Texas, EE.UU.) por la Patrulla Fronteriza, informaron fuentes oficiales.

Viernes 21 Enero 2011 | 09:46

El artista fue detenido cerca de las 15.00 hora loca (21.00 GMT) por asuntos de carácter migratorio, pero no se especificó la razón exacta.
Kalimba Marichal Ibar es buscado en México por orden de la fiscalía del estado caribeño de Quintana Roo, que obtuvo de un juez una orden de aprehensión en su contra.
Una menor de edad, que participó como edecán (modelo) en una presentación de Kalimba en un centro nocturno de Chetumal (capital de Quintana Roo), denunció que el cantante cometió abuso sexual contra ella el pasado 19 de diciembre.
Versiones periodísticas señalan que dos jóvenes de 17 años fueron invitadas por un promotor a trabajar como ayudantes durante el show y el pago consistiría en convivir con el cantante, por lo que tras la actuación, acudieron al hotel donde se hospedaba éste, donde se produjo la agresión.
El artista, ex miembro del grupo juvenil OV7 y que goza de bastante popularidad, ha rechazado las acusaciones contra él, pero no ha clarificado si mantuvo relaciones sexuales con las chicas.
El asunto se ha convertido en uno de los temas más comentados en México y ha saltado de las páginas de espectáculos a la primera plana de los noticieros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala