Actualizado hace: 937 días 7 horas 24 minutos
Mundo
Irán no detendrá proceso de desarrollo de uranio

Irán aseguró que no declarará "ni por un segundo" una moratoria al enriquecimiento de uranio, en vísperas de la reunión de Estambul entre Teherán y las grandes potencias sobre el programa nuclear iraní.

Viernes 21 Enero 2011 | 00:00

"Ni las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, ni los virus, ni las amenazas interrumpirán el proceso de enriquecimiento en Irán", aseguró en rueda de prensa en Moscú Ali Asghar Soltanieh, embajador iraní ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Soltanieh, que se encuentra de visita en la capital rusa, afirmó que el programa nuclear de Irán es "transparente al cien por cien" y que las actividades de enriquecimiento "no se suspenderán ni por un segundo, ni por un minuto".

 no hay compromiso. El diplomático subrayó que para Teherán "no hay posibilidad de compromiso, y no hará concesiones en materia de enriquecimiento", y aseguró que la defensa de ese derecho "hará a Irán  más fuerte que si tuviera armas nucleares". "Seguiremos desarrollando un programa nuclear pacífico bajo supervisión del OIEA. No tenemos centros subterráneos. El OIEA ha realizado cientos de inspecciones en los últimos ocho años y nunca ha aportado alguna prueba de que tengamos un programa nuclear militar secreto", señaló. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias