Actualizado hace: 32 minutos
DENUNCIA FISCAL PESÁNTEZ
Los Isaías cambiaron de nacionalidad para evitar la extradición

Washington Pesántez, fiscal general del Estado, denunció que “parece” que los ex propietarios del Filanbanco, Roberto y William Isaías Dassum, adoptaron otra nacionalidad, con lo que estaría en riesgo el proceso de extradición de los hermanos, acusados de peculado.

Viernes 21 Enero 2011 | 00:00


El fiscal no detalló la nacionalidad adquirida por los ex banqueros prófugos. “Es otra argucia para no pagar su culpa en la cárcel”, sostuvo, al agregar que espera que “el próximo mes haya una sentencia definitiva en un caso que ha sido emblemático para el país”.
El miércoles la Fiscalía entregó a la Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia las pruebas que determinan el perjuicio para el Estado por $640 millones.
Entre las diligencias solicitadas se pidió la resolución de la Junta Bancaria, en la que se resuelve someter a Filanbanco a un programa de reestructuración y que se convirtió en un detonante de la crisis financiera de 1999. La Fiscalía ha presentado más de mil documentos que deberán ser analizados por la Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia. Los hermanos Isaías son acusados de peculado bancario o mala utilización de fondos.
La defensa de los ex propietarios sostiene que ese delito no existía cuando el banco pasó a manos estatales, anunciaron que hoy se pronunciarán al respecto. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala