Actualizado hace: 937 días 3 horas 23 minutos
CPCCS
No habría concurso para designar a CNJ

Tras una larga y acalorada sesión del pleno, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) decidió no hacer la convocatoria para el concurso de oposición y mérito para escoger los vocales del Consejo Nacional de la Judicatura.

Viernes 21 Enero 2011 | 00:00

Esta decisión coincide con la convocatoria a consulta popular presentada por el Ejecutivo, en donde se pretende conformar una comisión tripartita para integrar la Judicatura y no a través de comisiones ciudadanas, como lo establece actualmente la Constitución.
La resolución se tomó luego de polémicos discursos que antecedieron a una votación recurrente en el Consejo de Participación. En un principio, Fernando Cedeño, Mónica Banegas y Marcela Miranda votaron contra la convocatoria, mientras que David Rosero, Andrea Rivera y Luis Pachala votaron a favor.
La única que registró una abstención fue Tatiana Ordeña. Tras esta polémica decisión, se opacó la posesión parcial de las comisiones ciudadanas de selección de la Judicatura, la cual se queda prácticamente sin piso
En otro ámbito, los integrantes de la Comisión Ciudadana que se encargarán de seleccionar y escoger al Fiscal General del Estado, iniciaron su trabajo y designaron a Vicente Ulbio Guadalupe Castillo como presidente de dicha Comisión. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias