Actualizado hace: 937 días 7 horas 34 minutos
UTM
Inscripción del NBU se cierra a las 18h00

Karol Loor se siente más tranquila porque finalmente pudo inscribirse en el nivel básico universitario NBU, de la Universidad Técnica de Manabí, UTM, para apostar a un cupo en la carrera de medicina.

Viernes 21 Enero 2011 | 00:00


Y es que como se había anunciado, ayer se volvió a abrir la página web para que los bachilleres se registren. Esto motivó a que los cyber cafés de la ciudad se llenaran con decenas de jóvenes que buscan una oportunidad para estudiar lo que les gusta, ya que en un inicio, muchos habían escogido  otras carreras porque las inscripciones fueron limitadas.
Sin embargo, hay muchas quejas de los bachilleres porque han tenido  problemas para inscribirse, debido a que la página web está lenta. “Tengo más de una hora tratando de ingresar mis datos y no puedo”, dijo el estudiante Manuel Santana, quien estaba en un cyber del centro de la ciudad.
Toni Velásquez, quien  atiende en un cyber cercano a la UTM, mencionó que en realidad el sistema esta pésimo y que hay momentos en que no responde. “Son incontables los bachilleres que están llegando al local en busca de hacer el mismo trámite”, agregó.
Autoridades de la UTM ratificaron que las inscripciones al NBU estarán disponibles hasta hoy a las 18h00.<
 

»Concurso de la OEA«

Para hoy a las 10h00 está previsto el lanzamiento provincial del concurso de emprendimiento Tic´s Américas 2011, que impulsa la Organización de Estados Americanos, OEA, a través del Young Américas Business, YABT, que es un ente adscrito a la OEA.
Youri Rezabala, docente de la UTM, indicó que el evento iniciará en la sala de rectores con una rueda de prensa y luego a las 11h00 en la facultad de Administración se hará la socialización del concurso, que en definitiva busca que personas de entre 13 y 36 años de los 34 países que pertenecen a la OEA, participen  inscribiéndose en las páginas web (www.ticsamericas.net y www.yabt.net) y presentando novedosos planes de negocios.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias