Actualizado hace: 930 días 14 horas 49 minutos
PROBLEMAS
El Carmen sufrió la primera inundación

La lluvia que por más de 12 horas cayó sobre El Carmen provocó la inundación de más de 40 viviendas en varios sectores del cantón, mientras que otras casas están en peligro de desplomarse.

Viernes 21 Enero 2011 | 00:00



Según reportes, a las 18h00 del miércoles empezó a caer sobre El Carmen una pertinaz lluvia, que de a poco empezó a inundar las partes bajas de la ciudad; a las 03h30 del jueves las primeras familias cuyas casas empezaron a quedar bajo el agua, pusieron a correr a los bomberos; los barrios El Paraíso 2 y Colmenita fueron los más afectados, pues en ciertos lugares el agua tenía una profundidad de dos metros.

 desesperación. Lorenzo Ruiz manifestó que a eso de las 04h00 ingresó el agua a su casa. Reconoció que en años anteriores se inundaba, pero no con las dimensiones de ahora.
A Mercedes Montalván, de 56 años, no le importó ingresar al agua y nadar hasta las casas de sus vecinos para ayudarlos a evacuar sus pertenencias.
Elena Román, quien vive frente a la escuela Corazones Jóvenes, argumentó que a las 03h00 se levantó porque llegó un hijo suyo, y fue entonces que se percató de que el agua estaba entrando a la casa, y empezó a alzar lo que más pudo; eso no lograron hacer Mercedes Sabando y su esposo José, quienes  no pudieron contener las lágrimas al observar que todas las cosas que con sacrificio habían obtenido en los pocos años de matrimonio, se dañaron.

 deslizamientos. Nelly Chóez está preocupada porque la casa que tiene frente a la escuela Dalinda Castro está en peligro de desplomarse, pues la madrugada de ayer un deslave la remeció; tres familias que habitan en una casa de caña con techo de plástico, en el barrio Jesús del Gran Poder, estuvieron a punto de morir aplastados por un alud que derribó una pared.

  inspección. El COE cantonal se activó a las 06h00, cuando aún llovía, y varios concejales recorrieron los sectores afectados junto a la comisaria nacional y a quienes trabajan en la sala situacional, con la finalidad de paliar la situación. Por más de seis horas personal municipal y del Cuerpo de Bomberos debieron trabajar con bombas para evacuar el agua represada, pues una alcantarilla de baja capacidad se taponó con basura y provocó la inundación, que, según los moradores, no habían visto nunca antes. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias