Actualizado hace: 937 días 8 horas
MONTECRISTI
Niños serán atendidos mediante un convenio

365.325 dólares invertirán el Instituto Nacional de la Familia (Infa) y el Municipio de Montecristi, administrado por el alcalde Washington Arteaga, en el presente año, con la ejecución de un proyecto de atención a niños menores, de 0 a 5 años.

Viernes 21 Enero 2011 | 00:00


En una reunión de trabajo, el alcalde Arteaga, Malvina Moreira, coordinadora distrital Manta del Infa, y Annabel Anchundia, técnica de Protección Integral del Mies, analizaron el proyecto.
El Infa aportará con 302.825 dólares, y el cabildo con 62.500 dólares y se atenderá durante un año a 2.285 niños de la cabecera cantonal y la zona rural de Montecristi.
“Hay 36 promotores del programa Creciendo con Nuestros Hijos, y cada uno tendrá a 60 niños de 2 a 5 años, quienes recibirán charlas familiares, co-gestión comunitaria y estimulación temprana una vez a la semana, y habrá seguimiento mensual del técnico”, dijo Anchundia.
Con los 36 promotores hay inscritos 2.160 niños. También hay 4 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), que se benefician con la labor. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias