Actualizado hace: 930 días 16 horas 22 minutos
ATENCIÓN
TIPOS DE GRIPE PUEDEN SER EVITADOS CON NORMAS DE PREVENCIÓN

Sin importar que las sospechas de gripe sean de tipo estacional, AH1N1 o AH3N2, lo más importante, según las autoridades de salud, es que las personas adopten las medidas de prevención para evitar complicaciones.

Viernes 21 Enero 2011 | 00:00


En reiteradas entrevistas el director provincial de Salud, Néstor Gallegos, ha manifestado que el panorama actual se veía venir y que sólo queda saber enfrentarlo.
Por ello volvió a recordar la importancia del lavado de manos de forma constante, taparse la boca al estornudar o toser, si tiene gripe evitar estar en lugares cerrados con más gente y lo más importante no automedicarse  y buscar ayuda profesional.
Así pues además dijo que las unidades de salud y hospitales de la provincia, incluidas clínicas particulares y el IESS cuentan con el tratamiento de Oseltamivir o Tamiflú.
Por otra parte se ha podido evidenciar que la demanda por casos de problemas respiratorios aún se mantiene alta en las casas de salud.
Claro ejemplo, lo que sucede en el hospital Verdi Cevallos Balda, donde a diario llegan cientos de personas , especialmente niños, en busca de atención médica.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias