Actualizado hace: 53 minutos
Cantonales
La lluvia inunda barrios en El Carmen

La lluvia que por más de 12 horas cayó sobre El Carmen entre la noche de ayer y madrugada de hoy provocó la inundación de más de 40 viviendas en varios sectores de la ciudad, mientras otras casas están en peligro de desplomarse.

Jueves 20 Enero 2011 | 16:37

Según reportes, a las 18h00 de ayer empezó a caer sobre El Carmen una pertinaz lluvia, que de apoco empezó a inundar las partes bajas de la ciudad; a las 03h30 de este jueves las primeras familias cuyas casas empezaron a quedar bajo el agua pusieron a correr a los bomberos; los barrios Paraíso 2 y Colmenita fueron los más afectados, pues en ciertos lugares el agua tenía una profundidad de dos metros.
Lorenzo Ruiz manifestó que a eso de las 04h00 ingresó el agua a su casa, si bien en años anteriores se inundaba, pero no en las dimensiones de ahora; a sus 56 años Mercedes Montalván no le importó ingresar al agua y nadar hasta las casas de sus vecinos para ayudarlos a evacuar sus pertenencias.
El COE cantonal se activó las 06h00, cuando aún llovía y varios concejales recorrieron los sectores afectados, junto a la comisaria nacional y a quienes trabajan en la sala situacional, con la finalidad de paliar la situación.

Por más de seis horas personal municipal y del Cuerpo de Bomberos debieron trabajar con bombas para evacuar el agua represada, pues una alcantarilla de baja capacidad se taponó con basura y provocó la inundación, que según los moradores no habían visto nunca antes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala