Actualizado hace: 2 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Chofer de bus viajaba con la licencia caducada

El accidente de tránsito que mató a padre e hijo el viernes anterior tiene mucha tela que cortar.

Jueves 20 Enero 2011 | 11:49

Ayer, según un reporte de Zaracay Noticias, Néstor Guzmán, quien conducía el bus que cegó la vida de Javier Lasluisa (padre) y Damián (hijo), manejaba con una licencia tipo E que había caducado en febrero del año pasado.
En primera instancia el informe indicaba que la licencia estaba vigente, pero la base de datos de la Comisión de Tránsito reflejó lo contrario.
Guzmán está detenido. El sábado, Mario Fonseca, de la Corte Provincial de Justicia, le dictó orden preventiva por el accidente ocurrido en el redondel Indio Colorado.
Guzmán manejaba un bus de la cooperativa Tsáchila que en este mes ha sido protagonista de dos accidentes de tránsito. El primero ocurrió el 6 de enero en el ingreso a la cooperativa Ciudad Nueva.

 El hecho. Javier, Damián y su hija Nicole viajaban aquel día en la mencionada unidad. En el sector Indio Colorado se bajaron. A Damián se le cayó un dulce. El menor fue a recogerlo pero su papá se lo impidió por evitar que el bus lo atropellar, sin el embargo el conductor no se dio cuenta de ninguna de las dos personas y las atropelló pasándole las llantas delanteras por sus cuerpos quitándoles la vida. Nicole quedó enredada en la puerta del carro. Ella resultó con fracturas pero ya se está recuperando.
La familia Lasluisa vive en el barrio 25 de Diciembre, cooperativa Plan de Vivienda Municipal. El día del accidente, Javier se dirigía con sus hijos a una ferretería a comprar. La familia pide justicia por lo ocurrido.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala