Actualizado hace: 937 días 8 horas 39 minutos
Donación
EE.UU. dona teléfonos satelitales para gestión de riesgos naturales

La Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid) entregó hoy diez teléfonos por satélite a Ecuador, en una donación que busca mejorar la gestión ante eventuales desastres naturales en el país andino.

Jueves 20 Enero 2011 | 10:48

La legación diplomática de EE.UU. en Quito informó de que la donación la efectuó la embajadora de ese país, Heather Hodges, a la titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo.
Los equipos y el servicio relacionado, por un total de 45.000 dólares, se utilizarán para "optimizar el flujo de información y la capacidad de respuesta del Gobierno ecuatoriano en las áreas de mayor riesgo de erupciones volcánicas o terremotos", precisa un comunicado de la Embajada.
"La gestión de riesgos es un tema que interesa a los dos países. Es importante trabajar conjuntamente para mitigar los potenciales impactos negativos de cualquier desastre natural", indicó Hodges.
La embajadora añadió que la donación pretende apoyar el fortalecimiento de la capacidad de la Secretaría ecuatoriana de gestión de riesgos "para responder oportunamente y proteger a los ecuatorianos".
Esta donación se suma a los 1,5 millones de dólares que la Usaid ha ofrecido a Ecuador desde 1989 para la mitigación, preparación y respuesta en caso de desastres naturales, precisa el comunicado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias