Actualizado hace: 931 días 17 horas 45 minutos
Sucesos
Muere la esposa del presidente israelí

Sonia Peres, mujer del presidente de Israel, Simón Peres, murió hoy a los 87 años en su residencia del norte de Tel Aviv.

Jueves 20 Enero 2011 | 10:43

Oficialmente no se ha informado de la causa del deceso, que los medios atribuyen a su avanzada edad.
La mujer del jefe de Estado israelí fue encontrada esta mañana sin vida por algunos de sus nietos que habían acudido a la casa para visitarla, declaró a Radio Israel un yerno de la difunta, Rafi Valdan.
Nada más conocer la muerte de su esposa, Simón Peres se desplazó a la residencia de la difunta y un portavoz de la presidencia israelí anunció el duelo de la familia.
Nacida en Ucrania en 1923, Sonia Peres emigró cuando tenía 4 años con sus familiares al entonces aún Protectorado Británico de Palestina, donde se instalaron en la localidad de Ben Shemen, en la región central del actual Estado de Israel.
Sonia Peres se alistó como voluntaria durante la Segunda Guerra Mundial en el Ejército británico, y una vez finalizada la contienda regresó en 1945 a la región, donde poco después se casó con quien desde entonces era su marido.
Según los medios, Simon y Sonia Peres se habían distanciado en los últimos años debido a que él no había escuchado las peticiones de ella para que se retirara de la política.
A partir de ese distanciamiento, Sonia se fue a vivir a Tel Aviv mientras su marido continúo residiendo en la sede oficial de la presidencia israelí, en Jerusalén.
Sonia Peres, que optaba por mantener un perfil discreto y siempre prefirió permanecer apartada de la vida pública, tuvo tres hijos con el presidente israelí: Tzvia, Yonatan y Hemi.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias