Actualizado hace: 47 minutos
Realeza
Princesa sueca obtiene indemnización récord

La princesa Madeleine de Suecia, la hija menor del rey Carlos Gustavo, ha obtenido la mayor indemnización que deberá abonar una editorial alemana por publicar sistemáticamente en sus revistas noticias falsas sobre un miembro de la nobleza europea.

Jueves 20 Enero 2011 | 10:22

Así lo anunció hoy el abogado de la familia real sueca en Alemania, Matthias Prinz, quien comentó que la editorial Klambt Verlag deberá indemnizar a la princesa sueca con un total de 400.000 euros en base a una sentencia dictada por la Audiencia Superior de Hamburgo, que ha sido ratificada por el Tribunal Supremo Alemán.
Prinz subrayó que se trata de la mayor indemnización por informaciones falsas e insidiosas sobre un famoso o personalidad dictada hasta ahora en una sentencia en Alemania y recordó que la familia real sueca tiene intención de dedicar el dinero a fines benéficos.
El abogado había presentado hace cinco años ante los tribunales un total de 86 artículos publicados por las revistas femeninas "Frau mit Herz" y "Welt der Frau" de la citada editorial con informaciones falsas sobre amoríos, supuestos embarazos y planes de boda de la princesa.
Las denuncia forma parte de la estrategia de la casa real sueca iniciada en 2005 de actuar judicialmente contra todo medio que difunda informaciones falsas sobre sus miembros y ante la incesante publicación de noticias sin fundamento sobre las princesas Madelaine y su hermana mayor Victoria, heredera del trono.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala