Actualizado hace: 931 días 2 horas 23 minutos
México
Mueren 5 supuestos sicarios en choques con policías y militares

Cinco presuntos sicarios murieron hoy en enfrentamientos a tiros con militares y policías, en dos los estados mexicanos de Nuevo León, asolado por la violencia atribuida al crimen organizado, y de Veracruz.

Jueves 20 Enero 2011 | 09:46

En la zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León, soldados abatieron a cuatro presuntos sicarios y detuvieron a uno herido, después de una persecución por calles del barrio Vaquerías, informó el portavoz de Seguridad estatal, Jorge Domene.
Estos presuntos delincuentes podrían estar involucrados en un ataque con fusiles de asalto ocurrido horas antes en el que fueron asesinados un hombre y una mujer policías que estaban a bordo de un autopatrulla.
En el presente año sicarios de la delincuencia organizada han perpetrado diversos ataques contra policías de Nuevo León y hasta el momento suman doce los agentes caídos.
En otro enfrentamiento, este ocurrido en el estado de Veracruz, agentes federales abatieron a tiros en el municipio de Poza Rica a Leonardo Vázquez, alias "El Pachis", supuesto jefe de plaza de la Cuenca del Papaloapan al servicio del cartel de las drogas de Los Zetas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que el enfrentamiento, donde resultó herido un policía, se originó cuando agentes federales fueron agredidos por personas armadas.
En apoyo de los policías acudieron militares, quienes lograron capturar a dos de los supuestos agresores.
La ola de violencia en México es atribuida a la guerra que libran entre sí los carteles de las drogas por el control de mercados locales y las rutas hacia EE.UU.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias