Actualizado hace: 935 días 7 minutos
MANTA
Aceptó haber matado a Honorio y a dos más

El acusado de asesinar a Honorio Cevallos aceptó haberlo acribillado.

Jueves 20 Enero 2011 | 00:00

Pero en la declaración que rindió a la Policía causó sorpresa, porque reveló  haber matado a dos personas más.
Luis Bolívar Vera Mora, alias Apretadito, no dio detalles de los dos primeros crímenes que cometió, pero sí habló de la muerte de Honorio, quien fue asesinado el sábado en la tarde en el bar Telmo, en el centro de Manta.
El presunto criminal tiene 23 años y ha sido arrestado tres veces: por robo, por tentativa de asesinato y por portar armas de fuego.
En el 2009 hirió a dos hombres en un asalto que realizó en el cantón El Empalme, y en el 2010 intentó asesinar a un policía en la zona La Manga del Cura, de El Carmen.
Luis Vera vivió en los sitios de Carlos Julio y El Paraíso, que pertenece a La Manga del Cura. La madrugada del 20 de junio del 2010 Vera intentó asesinar al policía Kléver Guanoluisa en el sector El Paraíso–La 14 con dos balazos, uno en la espalda y otro en la cintura.
En esa balacera también resultó herida la mujer del uniformado. El presunto criminal también es conocido como “Maracachafa”.
Él fue detenido el martes en la playa de Tarqui, cuando estaba bebiendo licor con varios amigos.

INVOLUCRADOS. Edwin Gómez, jefe de la Policía Judicial de Manta, informó que el presunto asesino fue capturado gracias a la colaboración de la ciudadanía.
Indicó que una persona llamó al 1800 (2-376427) DROGAS para decir quién era el asesino de Honorio Cevallos.
Cuando el presunto criminal fue arrestado, aceptó ante los agentes haber matado al dirigente del Delfín y que iba a dar más detalles si no lo mandaban a la cárcel El Rodeo de Portoviejo, porque temía por su
vida.
El jefe de la Policía indicó que hay confirmar si es verdad lo que dice.
"Tenemos algunas hipótesis sobre la causa del crimen, pero no podemos dar más detalles. Lo que sí puedo decir es que hay siete personas involucradas y que están siendo investigadas por los agentes de inteligencia", expresó.
Para esclarecer este hecho de sangre llegaron a Manta desde Guayaquil, tres equipos de agentes del servicio de Inteligencia, que están trabajando en diferentes puntos de la ciudad. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias