Actualizado hace: 931 días 14 horas 2 minutos
EDITORIAL
Vuelve Reina a rodar

Con la disposición de un juez de la Niñez y la Adolescencia del Guayas de admitir el recurso de amparo constitucional interpuesto por Reina del Camino, desde ayer la mayoría de las unidades de esta cooperativa de transporte público empezó a recorrer nuevamente algunas rutas del país.

Jueves 20 Enero 2011 | 00:00

Esta actividad le permitirá resarcir en parte las pérdidas económicas que ha sufrido la cooperativa y cada uno de sus asociados por los 25 días no laborados a raíz de la prohibición de circular que dispuso el director de la Comisión Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, con la aprobación previa del presidente Rafael Correa.
Son decenas de familias dependientes de las actividades directas de la cooperativa y decenas más de las indirectas las que han sentido los pesares generados por la carencia del sustento que  llevan los empleados de la empresa, aliviándose ahora en algo porque ya no tenían como mantener a la familia y con deudas en crecimiento.
Sin embargo el panorama no es nada motivador para ellos, puesto que el mandatario nacional ha expresado su rechazo a la posición del magistrado de Guayaquil, lo que ha sido emulado por Antón, quien seguirá el sentir presidencial y apelará la decisión que mantendrá nuevamente con vida a la cooperativa momentáneamente, por diez días más.
Entonces, Reina del Camino empieza una lid jurídica que el país espera se de en el más estricto sentido del derecho, con la preeminencia de las leyes y el imperio del más claro ejercicio de la justicia, como señal que en Ecuador algo queda de vergüenza en los magistrados encargados de hacerla prevalecer frente a la presión del poder hegemónico.
Porque solo así se hace patria y podrá prevalecer el espíritu democrático y constitucionalista ante avances de ambiciones totalitarias. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias