Actualizado hace: 935 días 6 horas 21 minutos
Manta
Pareja involucrada en droga recupera la libertad

Una pareja que estaba en una vivienda donde había droga fue liberada. Dídima Cevallos y su esposo Juan Santiago del Salto fueron arrestados el 13 de septiembre del 2010 en una casa ubicada en el barrio El Pacífico con 489 libras de clorhidrato de cocaína que supuestamente iban a ser trasladadas a España.

Miércoles 19 Enero 2011 | 19:13


En este operativo también fue detenida Grace Cevallos, presunta dueña de la droga, pero en el proceso investigativo que tiene el Sexto Tribunal de Garantías Penales no es acusada como autora del delito sino como cómplice. La cocaína estaba valorada en más de 8 millones de dólares.
Marcos Zambrano, juez del Sexto Tribunal, informó que la pareja fue liberada el 28 de diciembre del 2010, pero no entiende por qué la presunta dueña de la droga es acusada como cómplice, cuando debería ser la propietaria del cargamento.
El fiscal José Garzón informó que la imputada ha sido acusada como dueña de la droga, pero aclaró que en el expediente del proceso investigativo dice que ella es cómplice porque hubo un error en la tipografía del expediente.
Ese error nació cuando el fiscal realizó el auto llamamiento a juicio de la acusada ante el juez Winter Zambrano en el juzgado Octavo de lo Penal.
Ahora el fiscal le envió un escrito al juez para que realice la corrección del error en el expediente.
El juicio de la acusada se realizará en febrero en el Palacio de Justicia. En el 2010 la Policía descubrió cuatro cargamentos de droga en Manta y Montecristi.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias