Actualizado hace: 932 días 29 minutos
Peñarol ganó el máster
Los campeones

Peñarol de Chone se adjudicó el vigésimo cuarto campeonato de fútbol máster Estrellas del Recuerdo, tras vencer en penaltis a La Trinca de Manta.

Jueves 20 Enero 2011 | 00:00

La clausura del torneo, que se inauguró hace siete meses con 40 equipos, se cumplió el sábado último en el complejo deportivo Guiferza, con la presencia de cientos de aficionados seguidores de los dos clubes. Gremio de Jipijapa se impuso 2-0 sobre Chardel de Manta,  adjudicándose el tercer lugar, los goles fueron anotados por Verdi Cedeño.

 LA FINAL. Los equipos ingresaron al campo de juego en medio del apoyo de sus seguidores. El partido fue intenso,  pero estuvo ausente el gol. A los 79 minutos el árbitro Danny Márquez suspendió  el encuentro por falta de garantías, pero luego de muchas discusiones los representantes de los dos equipos, Benito Andrade, de La Trinca; y Alberto Vélez, de Peñarol, acordaron ir directamente a los penaltis para definir al campeón, sin jugarse los 16 minutos que faltaban.
En la tanda de penaltis, Peñarol se impuso 4-2. El ex seleccionado y estrella de El Nacional, José Villafuerte, anotó el primer lanzamiento para los chonenses, con su ya tradicional categoría que aún conserva, luego siguieron Jhonny Mendoza Zambrano, Gonzalo Zambrano y Patricio Santana.
Peñarol llegó a la corona tras haber ganado 6 partidos, empatado 1 y perdido 2, bajo la dirección técnica de Renato Zambrano. El presidente de este tradicional club chonense, Alberto Vélez, dijo que la consecución del primer título provincial fue gracias a las virtudes de los jugadores y la acertada dirección técnica. “Es un título que habíamos buscado por muchos años, pero al fin podemos llevar este hermoso trofeo a Chone”, dijo Vélez <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias