Actualizado hace: 930 días 21 horas 6 minutos
Montecristi
Acusados aseguran que todo es legal

Tras la advertencia del presidente Rafael Correa de que no se van a permitir más invasiones, Margarita Bravo, presidenta del comité Pro mejoras de San Eloy de Montecristi y Pablo Cornejo, coordinador, enviaron una carta al Ejecutivo señalando nombres de supuestos traficantes de tierra.

Jueves 20 Enero 2011 | 00:00


En esa carta aparecen nombres como el de Boris Solórzano Falcónez y Julio Lemos, quienes visitaron El Diario por separado para desmentir lo expresado por Bravo y Cornejo.
En el caso de Solórzano, quien asegura ser representante legal de la compañía Agrícola Linda Grace, que busca construir una urbanización en 75 hectáreas de tierra, comentó que la disputa viene hace tiempo y que no entiende porque tratan de manchar su nombre. Agrega que el predio está con escritura a nombre de la compañía e  incluso tiene el aval del municipio de Montecristi. “Nos han denunciado hasta en el ministerio de Ambiente aduciendo que deforestamos, pero los informes demuestran lo contrario”, dijo Solórzano, quien mostró documentos de lo expresado.

GESTIÓN. También dicen que han tratado que el INDA interceda, pero no lo lograron, ya que las tierras están dentro de la zona urbana del cantón e incluso en el Registro Oficial.
Por su parte Julio Lemos, representante de la Compañía Noneqsul, que tramita la construcción de otra urbanización en el mismo lugar, asegura que son ellos quienes están empeñados en arrebatar los que no les pertenece levantando falsos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias