Actualizado hace: 931 días 2 horas 56 minutos
Diplomacia
Reunión entre Correa y Chávez se aplaza por tercera vez

La reunión que el presidente Rafael Correa, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, debían mantener en la ciudad de Salinas se suspendió por tercera vez, indicó hoy una portavoz de la Cancillería en Quito.

Miércoles 19 Enero 2011 | 09:58

La Cancillería envió hoy un comunicado en el que informaba que el encuentro estaba programado para el 27 de enero, pero poco después una funcionaria dijo que por problemas de agenda se ha tenido que aplazar de nuevo para una fecha aún sin determinar.
Chávez y Correa suelen mantener reuniones periódicas para tratar los proyectos conjuntos, y el de Salinas debía haber sido el tercer encuentro presidencial entre los dos países en 2010, ya que ya se habían reunido el 26 de marzo de 2010 en Quito y entre el 5 y el 6 de julio en Caracas.
Sin embargo, se ha tenido que suspender ya en tres ocasiones el encuentro entre ambos mandatarios.
En un principio estaba programado para finales de noviembre de 2010, pero tuvo que ser aplazado por problemas de agenda.
Luego se indicó que se iba a realizar a mediados de diciembre, pero se volvió a suspender por las fuertes inundaciones que sacudieron a Venezuela, que dejaron más de una cuarentena de fallecidos y más de 120.000 afectados.
El canciller, Ricardo Patiño, y el venezolano, Nicolás Maduro, mantuvieron una reunión por videoconferncia a finales de noviembre y el pasado lunes se citaron en Venezuela, donde iniciaron una negociación técnica para alcanzar antes de abril un acuerdo bilateral entre ambos países.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias