Actualizado hace: 6 horas 28 minutos
Irak
Nuevo atentado deja doce muertos y trece heridos

Un nuevo atentado en la provincia iraquí de Diyala, donde esta mañana murieron cinco personas, causó otros dos muertos y trece heridos, entre los que se encuentra el vicegobernador de Diyala, Sadek al Husein.

Miércoles 19 Enero 2011 | 09:51

El atentado fue perpetrado contra una caravana de peregrinos chiíes que preparaba las celebraciones del "Arbainiya", la festividad que conmemora los cuarenta días de la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma.
Fuentes de la policía explicaron a Efe que un terrorista suicida con un cinturón de explosivos se hizo estallar al paso del convoy en el que viajaba el vicegobernador, que acudió a la zona para visitar a los peregrinos chiíes.
Según las fuentes, que explicaron que los dos fallecidos eran peregrinos, Sadek al Husein y cuatro de sus guardaespaldas resultaron heridos leves en el ataque cometido en la zona de Qasrain, 25 kilómetros al oeste de Baquba, la capital de la provincia.
Este nuevo atentado se suma al de esta mañana, en el que al menos cinco policías perdieron la vida y otras 76 personas resultaron heridas, cuando un suicida detonó un coche-bomba frente a una comisaría de Policía, también en Diyala.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala