Actualizado hace: 934 días 18 horas 40 minutos
MANTA
Apresan a presunto asesino de Honorio

“Señor juez voy a colaborar con la investigación pero no me envíe a la cárcel de El Rodeo, porque me pueden matar; allí tengo enemigos”.

Miércoles 19 Enero 2011 | 00:00

Fueron las palabras que dijo Luis Bolívar Vera Mora de 23 años de edad, quien fue detenido, porque es sospechoso de ser el autor material de la muerte del presidente del club Delfín Honorio Cevallos, hecho ocurrido la tarde del pasado sábado en el bar “Telmo”, ubicado en la avenida 20 entre las calles 10 y 11.
Vera hizo este pedido, luego de que el juez Octavo de Garantías Penales, Wilter Zambrano dispuso contra él la prisión preventiva.
Luis Vera, fue detenido ayer en la mañana cuando se encontraba tomándose unas cervezas en un local del Malecón Escénico de la playa “El Murciélago”.
Estaba con cinco amigos, pero lo Policía lo apresó  solamente a él.
Esto porque dentro de las investigaciones que ha realizado la Policía, varias personas lo vieron en la escena del crimen

Identificado
Una de esas personas, lo reconoció en la sala de reconocimiento que está ubicada en la Policía Judicial de Manta.
Allí diez presuntos delincuentes entran a la sala de reconocimiento y se colocan en fila. En la pared hay un espejo y detrás de ese espejo está el testigo.
Él debe reconocer cuál de los diez hombres es el autor del delito.
El presunto asesino a su vez no ve a quien lo está identificando.
En este caso, el testigo aseguró que el hombre que estaba en quinto puesto de derecha a izquierda, era el presunto asesino de Honorio Cevallos.
Este fue uno de los argumentos de los que se valió el Fiscal César Ponce, durante una audiencia de formulación de cargos que se realizó la tarde de ayer en el Palacio de Justicia.
La audiencia le permitió al fiscal Ponce solicitar la prisión preventiva e iniciar una indagación previa.
El abogado de Luis Vera, dijo que los derechos constitucionales de su defendido fueron vulnerados, pero el juez Wilter Zambrano, dijo que hay elementos de convicción suficientes para que se realice la investigación.
“La fiscalía tiene 90 días para realizar la investigación sobre este hecho, pero si el Fiscal quiere ampliar el plazo, se lo dará con la autorización de este juzgado”, dijo el magistrado.
Los detalles sobre los móviles del crimen no fueron expuestos en la audiencia.
Todo eso será tratado durante la investigación en donde se receptarán testimonios y se practicarán pericias como la reconstrucción del crimen en el lugar de los hechos.
No se descarta que Luis Vera Mora, esté involucrado en otros crímenes  que ocurrieron  el año pasado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias