Actualizado hace: 936 días 22 horas 9 minutos
En Portoviejo
Empiezan a circular los buses de "Reina del Camino"

La cooperativa "Reina del Camino", que cumple hoy 25 días sin operar tras la suspensión de sus frecuencias, volvió a vender boletos y abrió algunas de sus terminales para iniciar viajes a distintos puntos del país.

Martes 18 Enero 2011 | 21:17


Gracias al dictamen de un juez que revocó la sanción gracias a una acción de protección, las unidades empezaron a circular hace pocos minutos. En un recorrido efectuado a la terminal de Reina de Portoviejo se notó el movimiento de unidades y en boletería se informó que a las 01h00 de hoy salía un bus hacia la ciudad de Guayaquil.

El juez Francisco Hurtares, encargado del juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia, que concedió el recurso de protección, se defiende en su fallo indicando que la medida está apegada a derecho .

Según el juez, fue un dictamen sin corrupción de por medio como se lo reprochó hoy el presidente Rafael Correa.

Su resolución da diez días para que tanto la cooperativa como la Comisión Nacional de Tránsito expongan sus argumentos, luego de lo cual tendrá que pronunciarse dándole la razón a una de las partes.
 
Ricardo Antón, Director de la Comisión Nacional de Tránsito, había adelantado que por su parte no había posibilidad de revocar la sanción y que Reina del Camino, fundada hace 45 años, estaba definitivamente suspendida. Hoy con una resolución judicial de por medio, se mantiene la expectativa sobre si al menos por unos días volverán a operar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias