Actualizado hace: 936 días 17 horas 26 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Pandillero acepta que ayudó a matar a dos personas

Edison García aceptó ayer que ayudó a matar a dos personas para que un amigo de él integre la pandilla Latin King. Es una de las pruebas por la que se debe pasar para ser parte de la agrupación.

Martes 18 Enero 2011 | 20:56

García, de 19 años y a quien le apodan “La Celia”,  está acusado de asesinar de 37 puñaladas a Luis Paúl Rodríguez (20), quien era taxista ejecutivo. Su crimen fue el 25 de febrero del año pasado por el sector de Las Lavanderías, su cuerpo fue arrojado al río Pove.
“La Celia” fue capturado el sábado en la noche  mediante un operativo que realizaron personal de la Policía Judicial por la gasolinera “El Puma”, en el bypass Quinindé.
A “La Celia” le seguían los pasos desde el año pasado. En la investigación también estuvieron agentes del ex Grupo de Apoyo Operacional (GAO).
Ayer fue presentado en rueda de prensa en el Comando y sin reparos aseguró a la prensa que pertenecía a los Latin Kings pero que lo botaron del grupo porque le disparó a uno de los “duros”.
En el crimen de Rodríguez también están involucrados  Samuel Jiménez Castillo y Joao Pacha Cuero. Ambos están detenidos. Samuel era el que debía pasar la prueba de asesinar para ser parte de los  Latin King, según lo asegurado por “La Celia”.
Además de la muerte de Rodríguez, a “La Celia” también se lo acusa del asesinato de Luis Páez Landázuri a quién lo descuartizaron. Su cuerpo fue encontrado en partes en el mismo río Pove. Este hecho se dio el 24 de abril del 2010.
“Eran pruebas que debíamos hacer para estar en la agrupación”, dijo  “La Celia”.
Contó que la muerte de Rodríguez fue porque un amigo  de él  pidió que lo matara.
Mientras que a Páez lo asesinó porque pertenecía a la pandilla “Punto 40” y días antes había participado en una balacera donde los Latin Kings salieron afectados. Ambos casos fueron bastante sonados en Santo Domingo por la magnitud  que cometieron los asesinatos.
Según “La Celia”, él está en la agrupación Latin Kings desde que tiene 14 años, pero recién el año pasado empezó a matar y a cometer otros delitos. 
Según parte policial, “La Celia” es uno de los jefes de los Latin Kings y que tiene más de cinco años integrando la pandilla.
Patricia Macas, mamá de Paúl Rodríguez estuvo ayer en la rueda de prensa.  En sus manos cargaba la foto de su hijo. Sostuvo que la captura de “La Celia” no calma el dolor que siente por perder a su hijo.  Agradeció a la Policía por el trabajo que hicieron en todo este tiempo para dar con el culpable del crimen.
“Paúl era un chico que aportaba a la sociedad, trabajaba para tratar de ayudar a la economía de su hogar, cuando mataron a mi hijo, él estaba conduciendo un taxi, lo apuñalaron y se robaron el carro”, manifestó.
Galo Carrera, jefe de la Policía  manifestó que fue una labor ardua pero efectiva. “García fue detenido en el mes de octubre del año pasado pero por no tener las pruebas suficientes tuvieron que dejarlo en libertad”, acotó Carrera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias