Actualizado hace: 7 horas 42 minutos
Satisfacción en México
Detienen a “el JJ” presunto agresor de Salvador Cabañas

Las autoridades mexicanas capturaron al hombre que presuntamente disparó en la cabeza al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, poniendo fin a la brillante carrera del goleador en el club América local y en la selección de su país.

Martes 18 Enero 2011 | 20:49



Cabañas habría sido atacado hace casi un año por José Jorge "JJ" Balderas en el baño de un bar de la capital, durante la madrugada, tras tener una discusión.

Balderas, de 34 años, era hombre cercano al capo de la droga Edgar "La Barbie" Valdez, quien tras ser capturado a mediados del año pasado, reconoció haberlo ayudado a desaparecer tras el ataque a Cabañas.

El "JJ" fue capturado el martes junto a otras seis personas en un barrio residencial de la Ciudad de México, dijo en rueda de prensa el jefe de la sección antinarcóticos de la Secretaría de Seguridad pública Federal, Ramón Pequeño.

"Balderas Garza señaló que después de haberse ocultado por lo que sucedió con Cabañas, regresó a la actividad delictiva, estableciendo su base de operación en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, desde donde coordinaba la distribución de 60-70 kilos de cocaína mensualmente", dijo el funcionario.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala