Actualizado hace: 930 días 23 horas 38 minutos
MÉXICO
Capturan a uno de los fundadores de "Los Zetas"

La Policía Federal mexicana informó ayer de la detención de Flavio Méndez Santiago, alias El Amarillo, presunto líder y fundador de la organización delictiva de "Los Zetas", por quien se ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de pesos (unos, 1,2 millones de dólares).

Miércoles 19 Enero 2011 | 00:00

El presunto delincuente, quien operaba tanto en México como en Guatemala, es acusado por las autoridades mexicanas de varios homicidios, narcotráfico, delincuencia organizada, secuestro, fuga de presos y tráfico de inmigrantes indocumentados.

más buscados.  El sospechoso formaba parte de la lista de los 37 criminales más buscados de México, de los cuales un total de 20 ya han sido capturados por las autoridades del país, y había tres órdenes de captura en su contra, indicó en una conferencia de prensa el jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Pequeño. Méndez Santiago, de 35 años, fue detenido el lunes en el municipio de Villa de Etla, en Oaxaca, en compañía de Carlos Alejandro Rodríguez Zepeda, de 38 años, uno de sus presuntos escoltas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal considera que "El Amarillo" era el coordinador de "Los Zetas" en el sur y sureste de México, en los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, Campeche y Quintana Roo y tenía su centro de operaciones en la ciudad de Oaxaca.
"Los Zetas", una organización criminal liderada por el prófugo Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, son los presuntos responsables del homicidio de 72 inmigrantes indocumentados, la mayoría centroamericanos, en Tamaulipas, en agosto pasado. Esa organización nació como brazo armado del cártel del Golfo, pero después se independizó, a principios de 2010.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias