Actualizado hace: 930 días 18 horas 47 minutos
EJECUTIVO
Emiten decreto para reorganizar a la Policía

El Ejecutivo emitió un decreto legal para la reorganización de la Policía Nacional, disponiendo que la representación legal, judicial y extrajudicial de la entidad sean asumidas por el Ministerio del Interior.

Miércoles 19 Enero 2011 | 00:00

Las reformas van también a nivel administrativo y organizacional.
Así por ejemplo, el personal policial de línea se dedicará exclusivamente a las actividades operativas contempladas en el artículo 4 de la Ley Orgánica de la Policía, sin que deba realizar funciones administrativas dentro de la institución.
De igual forma, dispone que el Ministro del Interior podrá reestructurar los segmentos administrativos y operativos de la institución, así como 90 días para que la entidad disponga de las medidas administrativas que fueran necesarias.
Sobre los sucesos del 30 de septiembre, Luis Aníbal Martínez, uno de los policías considerados cabecillas de la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, y declarado prófugo de la justicia, fue dado de baja de la Institución Policial por ausencia a su lugar de trabajo, según el Ministro del Interior Alfredo Vera, para quien Martínez,  ya no pertenece a la institución desde el pasado noviembre.
Martínez junto al capitán de policía Pablo Miguel Córdova, habrían llamado a otros uniformados a que se sumen a la sublevación policial.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias