Actualizado hace: 930 días 15 horas 51 minutos
Brote
Leptospirosis preocupa a las autoridades de salud

Epidemiólogos de la dirección de Salud visitaron el centro penitenciario El Rodeo, preocupados por el brote de leptospirosis que hay entre los reos.

Miércoles 19 Enero 2011 | 00:00

Ellos tienen que presentar un informe ante el Ministerio de Salud Pública (MSP), desde dónde se ha ordenado una investigación para conocer las causas para que 12 reos se hayan enfermado.
Brucker García, jefe del área de salud 1, señaló que están identificados los pabellones donde están los pacientes.
"La bacteria de la leptospirosis se transmite a través de la orina de animales como la rata, y en la cárcel detectamos que hay muchos roedores que son los portadores, mientras que el ser humano es el receptor", afirmó.

 largo plazo. Si una persona se enferma de leptospirosis y recibe el tratamiento con Doxiclina o Supramicina y se mejora, pasado un año y si se vuelve a realizar una prueba, esta saldrá positiva, pese a que la bacteria ya ha sido eliminada.
García señaló que Portoviejo es una zona endémica para la bacteria de la leptospirosis, ya que son varios los casos existentes, especiamente en la zona de Calderón, San Plácido y Alajuela, donde en años anteriores las cifras de pacientes afectados.
Durante las primeras cuatro semanas del año, se han presentado más de 20 casos en el cantón.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias