Actualizado hace: 934 días 19 horas 13 minutos
EL TENISTA ECUATORIANO ERA LA RAQUETA 1 DE ECUADOR
El aguerrido Nicolás Lapentti se fue recibiendo aplausos

El amor, las lesiones y los proyectos empresariales incidieron para que Nicolás Lapentti se retire del tenis mundial.

Miércoles 19 Enero 2011 | 00:00

Sus manos temblorosas y su voz entrecortada, adobadas de lágrimas, hicieron más intenso el anuncio de despedida de un grande del deporte ecuatoriano que luego de 16 años de competencia le dijo adiós al tenis de la ATP.
Nico Lapentti tuvo una dilatada trayectoria junto a Francisco Segura  y Andrés Gómez, quienes conforman el trío de tenistas más exitoso de Ecuador.
Empezó su carrera profesional cuando tenía 19 años y siempre fue respetado en el difícil circuito de la ATP en donde logró cinco títulos oficiales en singles  y en 1999 se ubicó en el 6° lugar del mundo. Ese fue el año en el que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, su mejor resultado en torneos de Grand Slam. También llegó a los cuartos de final de Wimbledon en 2002.
"A partir de ahora me dedicaré a trabajar en proyectos que tienen que ver con el futuro del tenis de mi país", expresó en medio de lágrimas.
En una rueda de prensa, afirmó que "costó mucho tomar esta decisión, por eso no me quise apresurar, quise estar ciento por ciento seguro".
"Me voy tranquilo con la satisfacción que dejé todo por Ecuador", dijo Lapentti, quien representó mucho al país en la tradicional Copa Davis, junto con su hermano menor Giovanni.
A la hora de anunciar su abandono de la actividad, Nico Lapentti figura 448° en el listado mundial, ya que no jugaba seguido por las lesiones que soporta desde hace 2 años. <

Ganó 321 partidos desde el
año 1995
Además perdió otros 299, desde que empezó su carrera.
Sus títulos oficiales en singles fueron los de Bogotá en 1995, luego se coronó en Indianápolis y Lyon en 1999, en Kitzbühel en 2001 y finalmente en St. Pölten en 2002.
Además, perdió otras siete finales de campeonatos individuales, incluidas tres en Sudamérica, ya que cayó en Bogotá en 1996 y 1997 y en Viña del Mar en 2002. En dobles ganó tres torneos y perdió cuatro finales.
La tendinitis aguda que viene padeciendo desde hace dos años y que no se mejoró ni con rehabilitaciones en Europa aceleró su decisión que sorprendió a todos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias