Actualizado hace: 930 días 16 horas 42 minutos
Quito
Asamblea posesiona a ratificado Procurador del Estado

La Asamblea Nacional posesionó hoy al procurador general del Estado, Diego García, quien fue ratificado en el cargo por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Martes 18 Enero 2011 | 15:22


Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, tomó el juramento de rigor a García, quien se comprometió a fortalecer la defensa del Ecuador frente a los casos internacionales en los que empresas petroleras han demandado al Estado.

“Nosotros seguiremos defendiéndonos dentro de los cronogramas que se han establecido en cada uno de los procesos, tal como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, destacó.

Agregó que ese será uno de los temas prioritarios de la Procuraduría para, en forma técnica y profesional, obtener resultados positivos.

García aseguró que el caso más cercano es con la petrolera Occidental, en el que Ecuador ha presentado su defensa.

“Se está a la espera de la resolución, la cual va a ser anticipada, ya que se ha llegado a un acuerdo con la empresa para que el Tribunal Arbitral les informe para evitar la resolución final”, detalló.

Con la designación de la primera autoridad de la Procuraduría General del Estado, culmina el proceso de designación de autoridades mediante ternas enviadas por el Ejecutivo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias