Actualizado hace: 935 días 16 horas 38 minutos
Caso Reina del Camino
Correa califica a juez de "corrupto"

El juez de la niñez del Guayas, Francisco Hurtares, quien aceptó el recurso de protección, dejando sin efecto la sanción a la cooperativa Reina del Camino, fue calificado esta mañana de corrupto por el presidente Rafael Correa, quien estuvo en Manta conociendo los avances del proyecto de la Refinería del Pacífico.

Martes 18 Enero 2011 | 12:07

Correa indicó “Qué más agravantes quiere para sancionar, hubo 39 muertos, entre ellos 11 niños, el bus estaba en mal estado, el chofer inexperto, hubo responsabilidad de la cooperativa; por Dios, cómo se le puede levantar la sanción”, comentó molesto.
“Es un juez corrupto”, dijo.
El director de la Comisión de Tránsito, Ricardo Antón, agregó que Hurtares siendo un juez de la niñez debe darle vergüenza haber levantado la sanción a Reina del Camino.
“Hay niños muertos, niños que se quedaron sin padres”, manifestó.
Antón agregó que no ha recibido notificación del proceso y que responderá judificialmente a través de sus abogados.
Sobre el argumento que exponen los abogados de Reina del Camino, al señalar que él tomó la desición de forma directa y no se reunión el directorio de la Comisión para sancionar, Antón respondió que “La Ley señala que el director ejecutivo tiene esa potestad, y no debe reunirse el directorio en pleno”, manifestó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias