Actualizado hace: 936 días 12 horas 5 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Canes detectaron a visitante con marihuana

Una mujer fue sorprendida en la cárcel de Bellavista cuando intentó ingresar un sobre que contenía marihuana. Según Juan Gretty, director del Centro de Rehablitación Social (CRS), el hecho se registró ayer a las 10h00 mientras se realizaba el horario de visitas.

Martes 18 Enero 2011 | 11:46

Blanca Vargas Gonzáles de nacionalidad colombiana,  iba a visitar a un interno del pabellón de mediana seguridad, pero al pasar por la revisión dos canes de la Policía la olfatearon y detectaron que algo raro sucedía. Una de las guias de la cárcel revisó a la mujer y encontró la droga.
Vargas no quiso dar ninguna explicación del suceso. Ella estaba esperando que llegue su abogado para poder hablar.

 Medidas de seguridad. Gretty manifestó que gracias a la ayuda de los canes de la Policía pudieron detectar que la mujer trataba de ingresar la marihuana.
“La utilización de los canes para las medidas de seguridad de la cárcel ayudarán a que no ingresen droga al lugar”, acotó Gretty.
Los días de visita estos perros estarán presentes para colaborar con el registro de personas que entran al lugar.
Otra de los implementos de  seguridad son el  escáner y los rayos X para detección de armas y droga, así como  el incremento de policías en el puesto de control.
Galo Carrera, jefe de la Policía, manifestó que algunos miembros de la institución están dando seguridad en el lugar.
“Un grupo de uniformados cubre cada ocho horas la zona de la cárcel para evitar que exista alguna fuga u otro percance”, comentó Carrera. Estas medidas se dieron por los diferentes problemas que se han venido dando dentro de la cárcel, uno de ellos es la muerte de Luis López Vinces, hecho ocurrido el 26 de noviembre del año pasado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias