Actualizado hace: 930 días 23 horas 3 minutos
Fútbol
Benítez confiesa que jugar con Ecuador es "emocionante y divertido"

El delantero ecuatoriano Christian Benítez, del Santos Laguna mexicano, aseguró hoy que jugar para la selección del Ecuador es emocionante y divertido y espera regresar a un Mundial con el equipo nacional.

Martes 18 Enero 2011 | 09:14

"Es algo emocionante y divertido y estoy muy feliz de estar con la selección", dijo Benítez en declaraciones a Efe.
Benítez, recibió ayer distinción por ser el mejor anotador del Clausura y además estuvo entre los nominados a ser el delantero más destacado, distinción ganada por el chileno Humberto Suazo, del Monterrey.
Al referirse a su carrera, dijo que formar parte de la selección es una de sus prioridades y espera estar con Ecuador en el Mundial de Brasil-2014, como hizo en Alemania-2006 cuando con 20 años formó parte del conjunto de su país.
"La eliminatoria es muy difícil en Sudamérica, todas las selecciones se preparan bien, pero esperemos estar de regreso en el Mundial", comentó.
Christian Benítez es uno de los extranjeros de mejor rendimiento del fútbol mexicano y este lunes fue reconocido en una ceremonia en la que su compatriota, el centrocampista Walter Ayoví, del Monterrey, aspiró al título de mejor volante ofensivo de la liga, ganado por el argentino Christian Giménez, del Cruz Azul.
"Estoy muy orgulloso de haber sido candidato, representé a mi equipo y a mi país", dijo Ayoví.
El jugador también se refirió a su selección nacional y aseveró que es un orgullo ser tomado en cuenta en ella. "Ahora tenemos un nuevo reto, un nuevo proceso, esperamos trabajar bien y clasificarnos al Mundial. Contamos con buenos jugadores, pero en las eliminatorias no puedes regalar nada porque te quedas fuera", señaló.
Ayoví insistió en que jugar fútbol es su gran alegría y estar en la selección es lo más importante por lo que espera permanecer con el conjunto ecuatoriano hasta la hora del retiro.
"Representar a mi país es un orgullo, hasta que no me retire no dejaré de jugar con alegría para selección", puntualizó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias