Actualizado hace: 931 días 6 horas 57 minutos
Moda
Cuando los vaqueros se vuelven ecológicos

El cambio social puede comenzar en distintos lugares, como por ejemplo en un par de pantalones vaqueros.

Martes 18 Enero 2011 | 09:11

A principios de enero de 2011, el gigante de los pantalones vaqueros, Levi Strauss & Co., lanzó una colección de pantalones que, según la empresa, precisa solo una cantidad mínima del agua que normalmente se utilizan durante la producción. La iniciativa forma parte de la actual campaña de Levi's dirigida a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía en un 11 por ciento entre 2007 y 2011, y a reducir la huella medioambiental mundial de su cadena de suministro global.
El fabricante de pantalones vaqueros también está colaborando con otras empresas afines con la finalidad de fomentar la conservación, y está enviando su mensaje ecológico directamente al consumidor.
 “La degradación ambiental y el cambio climático plantean retos de negocio para nuestra empresa en todo el mundo”, dijo Michael Kobori, vicepresidente de Levi's para la sostenibilidad social y ambiental, a America.gov.

AHORRO DE CUARENTA LITROS DE AGUA POR CADA PAR DE VAQUEROS

Los 1,5 millones de pantalones vaqueros pertenecientes a la Colección de primavera de 2011 de Levi’s, conocidos como Water<Less, necesitaron 16 millones de litros de agua menos que la que tradicionalmente se utiliza para los pantalones producidos. Este es el último paso de la producción de pantalones vaqueros en que se lavan, ablandan y se le da un aspecto desgastado.
La primera tanda de pantalones vaqueros Water<Less se elaboró en plantas de textiles de México, Colombia, Turquía y Estados Unidos.
Los pantalones vaqueros también llevan las etiquetas de cuidado ecológico del producto que Levi's comenzó a coser en los pantalones en el 2010. Estas instrucciones instan a los consumidores a lavar los pantalones con menos frecuencia y en agua fría, a tender a secar los pantalones, en seco en lugar de meterlos en la secadora, y a donarlos a entidades benéficas cuando ya no se usan, todo ello con el objetivo de ahorrar energía y recursos naturales.

A partir del próximo año Levi's comenzará a utilizar algodón obtenido bajo la Iniciativa de Mejor Algodón. Financiado por una coalición de empresas y organizaciones sin fines de lucro, el objetivo de este proyecto es reducir el uso de agua y plaguicidas en los campos de algodón de Brasil, India, Pakistán y África Occidental y Central.

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