Actualizado hace: 935 días 3 horas 36 minutos
México
Insólita liberación de 14 presos de la cárcel

Catorce presos se fugaron de una cárcel del estado mexicano de Chihuahua, ayudados por un comando armado que derribó la valla metálica de la prisión con un vehículo, aunque cinco de ellos ya han sido capturados, informaron fuentes oficiales.

Martes 18 Enero 2011 | 00:00

La evasión tuvo lugar en la prisión del municipio de Aquiles Serdán, cercano a la capital estatal, Chihuahua.
Tras varios disparos, empleados por el comando para distraer a los vigilantes del centro, el vehículo embistió contra la valla, lo que aprovecharon catorce presos para huir en diferentes direcciones.
Cinco de ellos fueron capturados, así como tres de las personas que les ayudaron a evadirse, según declaró la fiscalía estatal en un comunicado. Entre los detenidos está el padre de uno de los reos interceptados.
Se ha reforzado la seguridad en el interior del penal, que permanece en orden, y se continúa a la búsqueda de los huidos. Las autoridades han tomado declaración a una veintena de guardias y a otros tantos presos.
Cerca de la mitad de los fugados son reos con delitos federales, condenados por delitos contra la salud (narcotráfico), delincuencia organizada, portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y secuestro.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias