Actualizado hace: 6 horas 42 minutos
REINA DEL CAMINO
REINA DEL CAMINO
Por: Lilian Alarcón Durán

Martes 18 Enero 2011 | 00:00

A punto de cumplir los 50 años de servicio, la cooperativa de transporte Reina del Camino, considerada como una de las empresas íconos de Manabí, enfrenta la dura resolución de revocatoria definitiva del permiso de operaciones de la Comisión Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

No consideramos si es legal y legítima, lo que sí resulta a todas luces excesiva es la paralización de un servicio público, que significaría dejar sin trabajo a cientos de personas y sin sustento a cientos de familias en el país. Sacar de operaciones a 131 buses y dejar endeudados a sus propietarios -quienes están pagando créditos para la adquisición de estas unidades de transporte- provoca un perjuicio social y económico inmenso a la provincia.
Es verdad, hay mucho que corregir en cuanto a seguridad,  las 40 vidas perdidas en el accidente que originó este asunto no pueden ser olvidadas con un simple borrón y cuenta nueva. En el antedicho accidente, además, no falló sólo la cooperativa Reina del Camino sino todo el sistema, así como algunas autoridades del Transporte y quienes facilitaron la entrega de licencias de conducir y cédulas falsificadas, pero para ellos, ninguna sanción, y menos aún se ha sugerido correcciones o correctivos.
Particularmente considero que la solución no es el cierre definitivo de la cooperativa Reina del Camino; es necesario que se sancione a todos los cómplices de las muertes en el accidente ocurrido en La Crespa, pero que los buses de transporte sigan funcionando para no perjudicar a usuarios y, sobre todo la economía de muchas familias manabitas. Señor Presidente Correa, Reina del Camino es una empresa que es orgullo para los manabitas, ¿será una salida oportuna iniciar hasta agotar el diálogo con una administración provisional de esta empresa  de transporte que Ud. designe?

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: